Según la creencia cristiana, la Biblia es un libro escrito por hombres, pero inspirada por Dios. Fue Él mismo quien dictó y determinó qué textos debían ser parte de ella y esta fue escrita a lo largo de miles de años. Diferentes autores han agregado narraciones, leyes, canciones, proverbios y cartas personales y, en todas ellas, el mensaje central es nuestro Señor Jesucristo. Es una obra colosal, en la que cada palabra encaja a la perfección con textos que se escribirían miles de años después, y en la que no existen contradicciones ni fallas de ningún tipo.
Pero, ¿cómo podemos estar seguros de que este libro fue inspirado por Dios? Curiosamente, no hay nada más sencillo. Nuestra seguridad se basa en la fe en Dios. Creemos en Él, creemos que existe y creemos que tenemos acceso a Él mediante uno de los atributos más valiosos con los que nos ha dotado: la palabra.
Dios nos ha dado la posibilidad de hablar con Él y mediante una simple oración podemos pedirle esta confirmación. Por eso es que te invitamos a que lo haga. Decile, con toda humildad y respeto, que te gustaría recibir una confirmación de Él a esta afirmación. Pedile (en nombre de Jesús) que te demuestre a vos, personalmente, que es Él mismo quien está detrás de ese libro.
Su respuesta te sorprenderá. Porque no hay acción más poderosa en nuestra vida que dirigirnos a Dios en oración. Y preparate, porque tu vida está a punto de cambiar.
Importante: Este no es un foro de debate ni de estudios científicos. Información más técnica acerca de la Biblia, su contenido, sus distintas traducciones y diferentes versiones podrás obtenerla en enciclopedias específicas o de dominio público (Ejemplo: Wikipedia).